Las previsiones sobre el futuro del sector MICE en España apuntan al segundo semestre de este año como el punto de partida de la recuperación, si bien no será hasta el periodo 23-24 cuando se alcancen niveles similares al periodo pre-pandemia. En 2019 la industria de reuniones generaba un volumen de negocio superior a los 12.000 millones de euros y 10 millones de viajeros al año.

El gasto medio diario del turista de reuniones se situaba por encima de los 315 euros, más del triple que el generado por un turista que viaja por motivos de ocio. Estas cifras muestran la importancia de la industria del turismo de reuniones como generador de valor y crecimiento para un destino, así como su contribución a la desestacionalización de la oferta, el aumento del gasto medio y la recurrencia.

Por otra parte, España se sitúa en el segundo lugar del ranking ICCA sobre destinos receptores de congresos internacionales correspondiente a 2021. Estados Unidos ocupa el primer puesto y Alemania, el tercero. Viena encabeza la lista de ciudades, seguida de Lisboa, Atenas y Barcelona.

Más información | 2022, el año de la recuperación MICE según el barómetro de Spain Convention Bureau (eventoplus.com)

Scroll to Top